Estados Unidos.- La presencia de drones no identificados sobre los cielos del noreste de Estados Unidos sigue siendo un tema de preocupación, pues el recurrente fenómeno empieza a provocar afectaciones incluso en las actividades aeroportuarias de Nueva York, lo que ha llevado que el presidente electo, Donald Trump, sugiera que sean derribados.
“Está yendo demasiado lejos el asunto”, lamentó este sábado el gobernador demócrata de Nueva York – el cuarto estado más poblado de Estados Unidos (20 millones de habitantes) -, subrayando en un comunicado de prensa que el viernes por la noche debieron cerrarse durante una hora las pistas de un pequeño aeropuerto de la región, debido a la aparición de “nuevos drones”.
Te puede interesar: EU investiga vuelos nocturnos de drones en Nueva Jersey, incluso sobre el club de golf de Trump
La autoridad aeroportuaria de Nueva York confirmó este breve cierre, “tras la información de la FAA (agencia reguladora de la aviación estadounidense) sobre el avistamiento de un dron”, sin que ello afectara a los vuelos.
Esto ha llevado a que Donald Trump – quien asumirá la presidencia en enero próximo – se pronuncie sobre el asunto, ya que a través de la plataforma Truth Social ha criticado al gobierno de Joe Biden y ha exhortado a que los misteriosos drones sean derribados:
Misteriosos avistamientos de drones en todo el país. ¿Podría esto realmente estar sucediendo sin que nuestro gobierno se entere? ¡No lo creo! La gente necesita saberlo, y de inmediato. Si no, ¡¡¡dispárenles!!!
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, representantes del FBI, de Seguridad Nacional y de la FAA han reiterado que en esta etapa de las investigaciones ningún elemento está relacionado con una actividad criminal o con una potencia extranjera. Incluso el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, envió un mensaje de tranquilidad esta semana al decir:
No hay pruebas de que los drones denunciados representen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública, o que exista un vínculo con países extranjeros.