Serbia. Medios informativos locales señalaron que el ministro de Defensa de Serbia, Milos Vucevic, comunicó que el presidente del país, Aleksandar Vucic, dio la orden de poner a las Fuerzas Armadas en estado de máxima alerta.
Por su parte, las autoridades de la autoproclamada República de Kosovo también pusieron a sus fuerzas en alerta máxima.
Mencionar que actualmente en Kosovo y Metohija se mantiene la tensión luego de que la policía de Kosovo detuvo en diciembre en el norte a varios policías sospechosos de haber cometido crímenes de guerra y de carácter terrorista durante el conflicto de 1998 y 1999.
Te podría interesar leer: Fiscalía de Perú allana casa del exministro de Defensa de Pedro Castillo
Por lo anterior, los serbios kosovares en respuesta colocaron barricadas en las carreteras del norte de ese territorio para impedir que la policía realice el traslado de Dejan Pantic, un expolicía serbokosovar detenido bajo sospecha de terrorismo.
En redes sociales se pudo ver el desplazamiento de vehículos militares en el municipio de Raska y vuelos de helicópteros Mi-35 de la Fuerza Aérea del país.
Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su secesión, que hasta la fecha fue reconocida por más de 100 países, pero no por Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán, Argentina, Brasil y muchos otros.