Francia. Un tribunal parisino sentenció a una joven mujer a 10 meses de prisión tras ser acusada por “apología del terrorismo”, tras publicar varios videos en sus redes sociales en los que se burlaba de un atentado de Hamás donde un bebé de origen israelí perdió la vida.
El Tribunal señaló que la joven identificada como Warda A. publicó en su cuenta de Instagram un juicio favorable sobre acontecimientos de naturaleza terrorista y sobre sus autores.
En uno de los videos, la influencer comentó el informe de un socorrista israelí según el cual un bebé había sido introducido en un horno por miembros de Hamás durante el sangriento ataque perpetrado en suelo israelí el 7 de octubre.
Te podría interesar leer: ¡Conmoción en Florida! Mujer pierde la vida durante cirugía plástica realizada por su esposo
“Cada vez que me encuentro con la historia del bebé que metieron en el horno, me pregunto si le pusieron sal, pimienta tomillo, ¿lo frieron o cómo?”, preguntó la mujer a sus cerca de nueve mil seguidores.
En el desarrollo de su juicio, Warda A. admitió que se había expresado con un poco de ironía, pero negó cualquier intención de provocar.
Explicó que no creía que se pudiera haber metido a un bebé en un horno y que sólo había querido denunciar la propaganda y la manipulación mediática.
Además de la sentencia, el tribunal dictaminó que la acusada deberá realizar un curso de ciudadanía para impregnarse de los valores de la República.
También tendrá que pagar mil euros de indemnización y 500 euros de costas judiciales a cada una de las seis asociaciones de lucha contra el racismo y el antisemitismo que se han sumado a la acción civil.