Estados Unidos. Este domingo se informó que la justicia estadounidense cayó sobre un mexicano, a quien encontraron responsable de tráfico de metanfetaminas, delito ante el cual ya le determinaron su sentencia.
Según el reporte dado a conocer, un hombre originario de Coahuila, deberá pasar 35 años en la cárcel, pues esa fue la condena que le dio la corte federal en Texas el pasado 21 de marzo, y que se difundió este fin de semana.
Se trata de Jacob Andrew Mendoza, de 37 años de edad, quien es acusado de varios cargos relacionados al tráfico ilegal de drogas, específicamente de metanfetaminas.
Te puede interesar leer: Más de 33 mil personas huyen de Puerto Príncipe en 13 días por violencia
En la audiencia se indicó que Mendoza estaría relacionado con un cartel mexicano que traficaba con metanfetaminas. Esto de acuerdo al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).
Desde diciembre del año 2020 se le acusó de manera formal a Jacob, directamente de dos cargos de conspiración relacionados con la posesión y distribución de metanfetamina desde México a Estados Unidos.
Y aunque fue puesto bajo custodia federal el 26 de mayo de 2021, más adelante se declaró culpable de ambos cargos, esto justo el 17 de octubre de 2022.