Inglaterra. Un jurado declaró culpable a dos menores de edad tras asesinar a una joven transexual en el noroeste de Inglaterra, en un ataque que la policía calificó de “horrendo”.
Tras presentar pruebas y varias semanas de alegatos, el órgano autorizado halló culpables a los menores después de deliberar durante una hora y 40 minutos.
Medios locales señalaron que los jóvenes condenados fueron identificados como Niña y Varón de apenas 16 años de edad, quienes en su momento negaron matar a Ghey y se culparon mutuamente.
Te podría interesar leer: Rehenes de Hamás demandan a Cruz Roja por no cumplir con sus obligaciones
Las autoridades informaron que Brianna Ghey de 16 años de edad recibió 28 heridas con un cuchillo de caza en la cabeza, el cuello, el pecho y la espalda a plena luz en un parque de la población de Warrington.
Durante el juicio se demostró que los jóvenes habían planificado el ataque durante semanas, lo habían descrito detalladamente por escrito y en mensajes de WhatsApp. Se demostró además que los adolescentes también planeaban asesinar a otros jóvenes.
“Este fue un siniestro sin sentido cometido por dos adolescentes obsesionados con el asesinato”, indicó el agente investigador Nigel Parr, de la policía de Cheshire.