Franja de Gaza. Medios locales informaron este jueves que varios rehenes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), recién liberados el pasado mes de noviembre, demandaron a la Cruz Roja por no cumplir con sus obligaciones en el marco del Derecho Internacional.
Los demandantes identificados como
Raz Ben Ami, Amit Sunanna y Judith y Natalie Raanan, solicitaron una indemnización al equivalente de 46 millones 910 mil pesos mexicanos ante un tribunal de Jerusalén.
Los inconformes junto con familiares de otros prisioneros de Hamás señalaron al
el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que ignoraron las peticiones de la familia Ben Ami a la hora de contactar con sus seres queridos.
Además, exigen se ordene a la organización visitar a los rehenes que continúan en la Franja de Gaza e informar a sus familiares sobre su estado de salud.
En contra parte el CICR señaló que el organismo es neutral y opera con el consentimiento de las partes en conflicto, e incluso aplaudió el interés en interceder por 109 rehenes.
“Seguiremos haciendo todo los posible para ver cómo se reúnen de nuevo más familias y se reencuentran con sus hijos”, puntualizó el Comité a través de un comunicado.