Estados Unidos. Hace más de dos años se registró un asalto al Capitolio, específicamente el 6 de enero del 2021. Y es hoy, en marzo del 2023, que se informó que seis activistas de ultraderecha, precisamente asociados al grupo miliciano Oath Keepers, fueron declarados culpables.
Así lo determinó un juez de Washington D.C., Estados Unidos, quien los halló culpables por conspiración en su papel en el asalto.
Tras darse a conocer esta culpabilidad, también se detalló que los seis implicados recibieron la condena en el transcurso de dos juicios separados a fines del año pasado hasta enero, quedando culpables por conspiración sediciosa, incluido el líder del grupo, Stewart Rhodes.
Te podría interesar leer: “Justice for all”: Donald Trump graba canción con presos del asalto al Capitolio
Se trata de Bennie Parker; Sara Parker; Connie Meggs; Michael Greene; Laura Steele, y William Isaacs, quienes son los seis acusados, y enfrentan el cargo menor de conspiración para obstruir un procedimiento oficial junto con otros cargos de delitos graves.
En enero del 2021, recordar que simpatizantes del entonces presidente republicano, Donald Trump, irrumpieron en el edificio sede del Congreso en Washington para impedir, sin éxito, que los legisladores certificaran la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020.
En dichos comicios del año 2020, cabe resaltar que Donald Trump perdió la reelección; y por el contrario, precisamente Joe Biden resultó favorecido. Éste último es el actual presidente de Estados Unidos.