Haití. Continúa la violencia en el país caribeño luego de que se reportó el secuestro de seis monjas de la congregación de las Hermanas de Sainte-Anne. Según se informó, las religiosas viajaban en un autobús en compañía de otras personas cuando un grupo armado las privó de su libertad en Puerto Príncipe.
El secuestro fue confirmado por la Conferencia de Religiosos de Haití y también fue denunciado enérgicamente por monseñor Pierre-André Dumas, obispo de Anse-à-Veau y Miragoâne.
“Ni siquiera se respeta la dignidad de esas mujeres consagradas que se entregan de todo corazón a Dios para educar y formar a los jóvenes, los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad”, dijo.
Te puede interesar leer: Más de 40 muertos tras un ataque de Israel contra cinco albergues en la Franja
Durante el ángelus del pasado domingo, el Papa Francisco condenó el hecho y pidió oraciones por las seis religiosas de la congregación que fueron secuestradas.
“He recibido la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas, entre ellas, seis religiosas. Pido con dolor por la concordia social en el país”, expresó el pontífice.
Medios locales haitianos confirmaron que en Puerto Príncipe se está experimentando un aumento de la violencia hasta el punto de que algunos barrios han sido acordonados en los últimos días.