Franja de Gaza. Organizaciones No Gubernamentales informaron este lunes que tras los recientes ataques por parte del ejército israelí, más de 40 personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas. El ataque estuvo dirigido en contra de cinco albergues ubicados en la Franja de Gaza.
Según se informó, las víctimas gazatíes se encontraban en varios refugios, entre ellos dos colegios al momento del ataque armado. La zona atacada fue identificada como Jan Yunis, en el sur de la Franja donde hay más de 300 mil desplazados.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: “¡Libérenlos ya!”: Familias de rehenes en Gaza irrumpen ante Parlamento de Israel
“Eran considerados centros seguros y el Ejército de ocupación había llamado a los ciudadanos a refugiarse en ellos. Luego, cometió una masacre”, dijo la portavoz del Gobierno de Gaza, controlado por Hamás.
El Ministerio de Salud de Gaza señaló a través de un comunicado que dos de las localizaciones atacadas fueron el centro escolar de Khalidiya y el de Al Mawasi, oeste de Jan Yunis, donde el personal médico de la Media Luna Roja Palestina denunció que las fuerzas israelíes impidieron la llegada de atención médica.
Mencionar que tras el ataque, la Media Luna Roja reportó haber perdido por completo el contacto con sus equipos en el lugar debido a la ofensiva terrestre.