Honduras. Autoridades policíacas informaron este miércoles de un choque entre dos autobuses de pasajeros en el departamento de Copán, oeste de Honduras, dejando hasta el momento 17 víctimas mortales y varios lesionados.
Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos para brindar los primeros auxilios a los lesionados y poder sacar de entre los fierros a las víctimas mortales.
Trascendió que una de las pesadas unidades regresaba de Agua Caliente, Ocotepeque, de dejar migrantes que van para Estados Unidos, mientras que el otro cubría la ruta entre Lepaera, departamento de Lempira, y Santa Rosa de Copán.
Los heridos fueron llevados al Hospital de Occidente, de Santa Rosa de Copán. El vehículo en el que viajaban la mayoría de los pasajeros tenía capacidad para transportar una veintena de ellos.
Te puede interesar leer: Accidente en Malí deja 31 muertos y más de 10 lesionados
Versiones recogidas en el lugar del accidente señalaron que varios pasajeros se dirigían a su trabajo en Santa Rosa de Copán, además se informó que el exceso de velocidad y la poca pericia de los chóferes pudo ser clave en el accidente.
Además se presume que el conductor de uno de los vehículos le dio la unidad al ayudante y este perdió el control del vehículo provocando el impacto con el otro autobús que se desplazaba en sentido contrario y que iba lleno de pasajeros.