Malí. El Ministerio de Transporte de Malí informó que al menos 31 personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas como consecuencia de un accidente de autobús en el tramo que une las localidades de Koumantou y Niéna, en el sur de Malí. El hecho se registró el pasado martes por la tarde.
El accidente se registró después de que un autobús terminó volcado en el puente que cruza el río Bagoé y cuya causa probable sería falta de control del vehículo por parte del conductor.
El autobús, en el que viajaban malienses y ciudadanos de otros países del occidente de África, se dirigía a Burkina Faso cuando volcó, señaló el Ministerio a través de las redes sociales.
Te puede interesar leer: Hacinados en 14 literas y 13 camas, dormían 87 migrantes localizados en sótano de NY
“El balance provisional es de 31 muertos en el lugar y 10 heridos, algunos de ellos graves”, añadió la autoridad.
Los accidentes viales son frecuentes en Mali. El 19 de febrero, al menos 15 personas murieron y más de 46 resultaron heridas en un percance entre un autobús de transporte público y un camión de carga en el centro del país.
Luego del accidente, las autoridades malienses solicitaron una estricta adhesión al reglamento de tránsito para proteger la integridad de las personas, además instaron a los conductores a estar atentos y a tener un comportamiento responsable.