Estados Unidos. Autoridades policíacas en el estado de Nueva York localizaron a 87 migrantes viviendo en un sótano en el condado de Queens. Posteriormente fueron trasladados a varios refugios donde recibieron atención médica y alimentos en espera de que se resuelva su situación migratoria.
Las autoridades señalaron que las condiciones en las que estas personas fueron encontradas aún no han sido detalladas, pero hasta el momento no se reporta mal estado de salud.
Te puede interesar leer: Mujer resbala por acantilado en Hawaii; muere al ser arrastrada por el océano
Según las primeras indagatorias, inspectores de prevención de incendios del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, atendían un aviso sobre una colección de baterías de bicicletas eléctricas que representaban un peligro potencial, en el lugar, descubrieron a 40 inmigrantes durmiendo en un sótano de Queens. Más tarde se confirmó que en el lugar dormían en turnos un total 87 personas.
Los inspectores indicaron que el primer piso del edificio y el sótano habían sido convertidos ilegalmente en dormitorios, con 14 literas y 13 camas apretadas en ambos pisos. Además, no había salidas de emergencia, ventilación ni luz natural para las personas que vivían allí.
Mencionar que una ley neoyorquina del siglo pasado obliga a las autoridades a dar cobijo a todos los que lo soliciten, lo que ha obligado a las autoridades a abrir centros para alojar a los migrantes que llegan a la ciudad.