Irán.- En medio de los actos polémicos que es envuelto Irán en manifestaciones ante la muerte del 16 de septiembre de Masha Amini, este miércoles se registró un ataque a tiros donde al menos cinco personas murieron y diez más resultaron heridas.
Te sugerimos: Irán ordena pena de muerte para manifestantes; el primero será condenado por ‘enemistad con Dios’
El atentado sucedió en la ciudad de Ize, en la provincia de Juzestán al sur del país, cuando hombres armados abrieron fuego contra los viandantes y policías en un mercado local, así lo informaron la agencia oficial IRNA.
“Un número desconocido de terroristas abrieron fuego contra civiles y policías en Ize, en la Provincia de Khuzestan esta noche. Varias personas y policías murieron en este ataque y otros resultaron heridos”, escribió el medio a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter.
Contenido de Twitter
Cabe mencionar que autoridades afirmaron que dicho acto fue realizado por un grupo terrorista, usando una manifestación de protesta para efectuar el ataque; sin embargo, hasta el momento no se ha ofrecido más detalles del ataque.
Es importante recordar que en los últimos días el gobierno de Irán ha intensificado sus movilizaciones para controlar las manifestaciones y huelgas, al igual que la ONU ha pedido a autoridades la liberación de los civiles que han sido encarcelados tras las protestas.