Franja de Gaza.- La tregua entre Israel y el grupo islamista Hamás se mantiene, pues a pesar de la fragilidad que ha experimentado su acuerdo en las últimas semanas, ambas partes han decidido seguir adelante con el intercambio de cuerpos de cautivos en Gaza por prisioneros palestinos en territorio israelí.
Desde el pasado fin de semana Israel ha estado retrasando la liberación de 600 prisioneros palestinos como protesta por lo que considera un trato cruel hacia los cautivos entregados por parte de Hamás en las últimas semanas.
Te puede interesar: Hamás entrega los cuerpos de cuatro rehenes israelíes asesinados en Gaza
Esto provocó un escenario de tensiones que amenazaba con hacer colapsar la primera parte del acuerdo de alto al fuego que justamente concluirá a finales de esta semana. Sin embargo, este martes 25 de febrero un funcionario de Hamás anunció que se alcanzó un nuevo acuerdo para resolver la disputa durante una visita a El Cairo de una delegación encabezada por Khalil al-Hayya, un alto político del grupo:
Los prisioneros que previamente estaban programados para ser liberados, serán liberados simultáneamente con la entrega de los cuerpos de los prisioneros israelíes que se acordó entregar.
Este mismo martes un funcionario israelí confirmó un acuerdo para la entrega de los cuerpos en los próximos días, pero no proporcionó más detalles sobre el tema.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
De este modo, se espera que Israel y Hamás respeten el nuevo convenio y sigan adelante con el intercambio, lo que para muchos simboliza un antecedente importante de lo que podría ser el fin de la guerra en la Franja de Gaza.