Irán.- Las tensiones se elevan en Oriente Medio a propósito del conflicto Israel – Hamás, pues recientemente los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, advirtieron que Teherán responderá al asesinato de uno de sus comandantes por parte de Israel con “acciones directas”.
El pasado lunes el gobierno iraní acusó a Israel de asesinar en Siria al general de brigada Razi Musavi, un alto mando de la Fuerza Qods, la rama de operaciones en el extranjero y unidad de élite de los Guardianes. Ante esta situación el portavoz de los Guardianes de la Revolución, Ramazan Sharif, anunció para medios locales que se tomarán represalias:
Nuestra respuesta al asesinato de Musavi será una combinación de acciones directas y otras llevadas a cabo por el frente de resistencia.
Te puede interesar: Gobierno de Israel promete ampliar los combates contra Hamás en Gaza por “muchos meses más”
Es importante destacar que “Frente de resistencia” es el término utilizado en Irán para englobar al gobierno de Siria, al Hezbolá libanés, al Hamas palestino, a grupos iraquíes y a los rebeldes yemeníes hutíes, próximos a Irán y opuestos a Israel.
El embajador iraní en Irak, Mohammed al Sadiq, declaró que la muerte de Musavi es “un crimen más que se añade al historial de crímenes del enemigo sionista”, enzarzado en la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.
Israel, por su parte, fue cuestionado por el ataque que habría sido efectuado con “tres misiles” en el distrito de Sayeda Zeinab, al sur de Damasco, pero se negó a confirmar o desmentir su autoría, asegurando que “no comenta las informaciones de los medios de comunicación extranjeros”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las amenazas de Irán hacen temer sobre una posible extensión del conflicto que inició el pasado mes de octubre entre Israel y Hamás, el cual deja hasta el momento más de 20 mil personas fallecidas en la Franja de Gaza.