Valencia, España. – El gobierno de España actualizó el número de muertos causadas por las inundaciones en el este del país, principalmente en Valencia, el cual aumentó un total de 158. También, los servicios de emergencia continúan realizando labores de búsqueda y rescate a decenas de personas a casi 48 horas después del desastre natural por el temporal de lluvia extrema llamada “DANA”.
Te podría interesar: Unión Europea se solidariza con España ante las graves inundaciones y ofrece enviar ayuda
“En este momento, y de forma provisional, la cifra de víctimas mortales asciende a 155 personas. Continúa el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas”, indicaron en un comunicado los servicios de emergencia de la región de Valencia, una cifra que las autoridades temen seguirá creciendo.
A pesar de que el temporal está perdiendo fuerzas, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, pidió a los habitantes de Valencia quedarse en casa para salvaguardar vidas.
Con estas cifras, el fenómeno meteorológico DANA (sigla de Depresión Aislada en Niveles Altos) se convirtió en uno de los desastres natural más letales en España, superando a las inundaciones de Biescas en 1996 y la de Valencia en 1957.
También sugerimos leer: ¿Qué es la DANA? El efecto que provocó las lluvias torrenciales en España
De igual manera, las imágenes desoladoras de la catástrofe siguen difundiéndose a través de redes sociales como evidencia de la magnitud que las lluvias torrenciales e inundaciones ha ocasionado sobre el país y conmoviendo al mundo. Tras ello, el gobierno español decretó tres días de luto por los fallecidos.