Santorini.- Suman más de dos semanas desde que la isla griega de Santorini empezó a ser azotada por continuos sismos, la mayoría de ellos con una baja intensidad. Sin embargo, este martes 11 de febrero el popular destino turístico experimentó un terremoto de mayor magnitud, el cual tuvo un registro de 5.3.
Hasta el momento no se tiene información sobre daños a la infraestructura o personas lesionadas a causa del movimiento telúrico, pero las autoridades, que han declarado el estado de emergencia en Santorini, han desplegado equipos de rescate con drones y perros rastreadores, además de poner en alerta a los guardacostas y a los buques de la marina.
Te puede interesar: Enjambre sísmico sacude Santorini y más de 7 mil personas evacúan la isla
Durante los últimos días miles de residentes y visitantes han abandonado la isla, mientras que el gobierno local ha ordenado que las escuelas en Santorini y las islas cercanas permanezcan cerradas durante la semana, esto como una medida de prevención ante cualquier eventualidad.
Adicionalmente, se han enviado médicos y paramédicos adicionales al hospital de Santorini, mientras que seis equipos de asistencia médica para casos de desastre están preparados como refuerzos e incluso han realizado simulacros en la zona.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En total han sido alrededor de 12 mil terremotos con magnitudes superiores a 1 los que se han registrado desde el 26 de enero en la isla de Santorini, de los cuales 109 ocurrieron solo el lunes, dijo el comité de gestión de crisis de la Universidad Nacional y Kapodistrian de Atenas en un comunicado este martes.