Estados Unidos. La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro anunció este miércoles sanciones en contra de 10 jefes de Hamás y empresas que financian el terrorismo como respuesta al ataque contra Israel.
El subsecretario del Tesoro a cargo de la lucha contra el terrorismo y las finanzas ilícitas, Brian Nelson, señaló que Estados Unidos reanudó planes para investigar las finanzas de Hamás.
Te puede interesar leer: “Se está volviendo incontrolable”, advierte la OMS sobre situación actual en Gaza
“El Gobierno norteamericano tomó acción rápida y decisiva en contra de los financistas y facilitadores de Hamás tras su brutal e imperdonable masacre de civiles israelíes, incluyendo niños”, declaró la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
Nelson llamó a los aliados de Estados Unidos y al sector privado a hacer lo mismo o estar preparados para aceptar las consecuencias.
“No toleraremos, ni podemos tolerar, que fluya el dinero por los sistemas financieros internacionales para la actividad terrorista de Hamas”, dijo.
Uno de los líderes de Hamás, Mohammed Deif, señaló que el ataque del 7 de octubre fue en respuesta al bloqueo de la Franja de Gaza, los allanamientos israelíes en Cisjordania, los ataques de colonos contra palestinos y el crecimiento de los asentamientos judíos.