Estados Unidos. La empresa farmacéutica Perrigo informó este lunes que Norgestrel, el primer anticonceptivo oral aprobado para su uso en Estados Unidos sin receta médica, salió ya a la venta en internet.
“Dado que la privacidad es importante, el medicamento se remitirá en cajas sin impresos ni marcas”, explicó Sara Young, vicepresidenta de Perrigo.
Young señaló además que el anticonceptivo está disponible en blísters de un mes al precio de 18.38 dólares, de tres meses con un precio de 45.97 dólares, y de seis meses con un coste de 82.75 dólares y se puede adquirir en cualquier farmacia.
Mencionar que anteriormente el medicamento Norgestrel llevaba ya en el mercado 50 años bajo el nombre de Opill, el cual para su compra era necesario presentar una receta.
Te puede interesar leer: Japón advierte por acelerada propagación de una cepa mortal de estreptococo en el país
Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) determinó en 2023 que el medicamento es seguro para la venta sin ese requisito en el país.
La presidenta de la organización proabortista Planned Parenthood, Alexis McGill Johnson, consideró la decisión de ya no solicitar receta médica como algo histórico.
“Pacientes en todo el país pronto podrán encontrar una opción adicional, segura y eficaz, de métodos anticonceptivos en los estantes de las farmacias”, afirmó.