Zimbabue. El Gobierno zimbabuense pondrá en marcha, a finales del mes de septiembre, un programa donde se sacrificará a varios elefantes para reducir la presión sobre los recursos naturales y proporcionar carne a las comunidades locales.
La ministra de Medio Ambiente, Clima y Vida Silvestre, Sithembiso Nyoni, indicó que Zimbabue tiene más elefantes de los que sus bosques pueden albergar, “estamos hablando con Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zimbabue y algunas comunidades locales sobre el tema”.
De acuerdo con la ministra, el sacrificio se llevará a cabo de manera legal y ayudará a descongestionar los paisajes del país, que cuenta con una población total de 100 mil elefantes aproximadamente, además de reducir los conflictos entre las personas y los animales salvajes.
Te puede interesar: Terror en Malasia; nutrias atacan a joven mujer al interior de un parque
Mencionar que Zimbabue siguió los pasos del vecino país de Namibia, que anunció a finales del pasado mes de agosto que sacrificará a 723 animales, incluidos elefantes, cebras, hipopótamos y búfalos, entre otros, para aliviar de igual manera el hambre causada por las fuertes sequías.
De acuerdo con las Naciones Unidas, el fenómeno meteorológico conocido como El Niño provocó un grave déficit de precipitaciones en África meridional, con temperaturas cinco grados por encima del promedio, en febrero de este año se registró solo el 20 por ciento de las precipitaciones en comparación al año pasado.
La ONU señaló que Angola, Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Malaui, Zambia y Zimbabue se encuentran lidiando con las repercusiones de la sequía e incluso se han declarado estados de emergencia por ese problema.