Al momento

Alerta

Sacrifica Japón a más de 40 mil pollos por gripe aviar

Además, las autoridades de Kagawa han restringido las exportaciones en un radio de 10 kilómetros para evitar que el virus se propague

Sacrifica Japón a más de 40 mil pollos por gripe aviar
Línea Directa | Se informó que se estableció una área de exclusión de tres kilómetros a la redonda en la ciudad de Kanonji, en la prefectura de Kagawa (isla de Shikoku), donde se encuentra la granja

Japón. Autoridades japonesas informaron este lunes que sacrificarán cerca de 40 mil pollos en una de las granjas avícolas ubicada al oeste del archipiélago nipón. Esto luego de llevar a cabo la detección de varias aves muertas y dar positivo a la gripe aviar.

Además se informó que se estableció una área de exclusión de tres kilómetros a la redonda en la ciudad de Kanonji, en la prefectura de Kagawa (isla de Shikoku), donde se encuentra la granja.

Las autoridades de Kagawa han restringido las exportaciones en un radio de 10 kilómetros para evitar que el virus se propague.

Te podría interesar leer: Niños menores de 8 años podrían contraer viruela del mono en su estado más grave, revela estudio

Mencionar que la prefectura de Kagawa fue escenario hace dos años de una serie de brotes de gripe aviar altamente contagiosa que llevó al sacrificio de cerca de 1.8 millones de aves.

Este es el tercer brote de la gripe aviar detectada en Japón en esta temporada, tras otros de los que se tiene constancia en la prefectura de Okayama, en la isla de Honshu.

Las autoridades niponas subrayan que la carne circulante, procedente de los lugares afectados, es apta para el consumo, por lo cual piden la tranquilidad de distribuidores y consumidores.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.