Rusia. El Comité de Instrucción de Rusia (CI) aseguró que los implicados en el atentado terrorista perpetrado hace una semana en Moscú intentaron huir rumbo a Ucrania por órdenes de un organizador que se comunicaba con ellos por medio de la red social de Telegram.
“Los acusados de cometer el atentado informaron de que todas sus acciones, tanto durante la etapa de preparación, como tras su ataque armado contra Crocus City Hall, fueron coordinadas por medio de mensajes de voz en Telegram con un hombre que se presentó con seudónimo”, señaló el comité.
Te puede interesar leer: Sube a 143 el número de fallecidos por ataque en sala de conciertos en Moscú
Según las propias investigaciones de CI, tras cometer el crimen, los terroristas, siguiendo indicaciones del coordinador, se dirigieron en automóvil rumbo la frontera ruso-ucraniana para cruzarla y recibir en Kiev la recompensa prometida.
“Las investigaciones buscan establecer la implicación de los servicios de inteligencia ucranianos en los preparativos y financiamiento del atentado terrorista”, añadió el CI.
Recordar que el presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió la existencia de una mano negra ucraniana tras el ataque yihadista ocurrido en una sala de conciertos en la ciudad de Krasnogorsk, el cual fue reivindicado por el Estado Islámico de la Provincia del Jorasán (ISPK).