Rusia. A través de la señal local y redes sociales, el Gobierno Ruso que encabeza Vladimir Putin llevó a cabo un simulacro ante el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, y advirtió a los ciudadanos que estén preparados ante un posible ataque químico.
En las imágenes que circulan en redes sociales se ve a estudiantes de educación básica ponerse mascaras antigás; en dicho simulacro se escucharon alarmas que advierten un ataque inminente.
A través de las señales de radio y televisión, el mandatario ruso pidió a todos los ciudadanos participar en el simulacro para aprender a actuar en caso de que inicie una Tercera Guerra Mundial.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Rusia condena a más de 8 años de prisión a periodista que protestó en TV contra la guerra
Medios locales confirmaron que las sirenas sonaron en los altavoces en todas las regiones de las 11 zonas horarias de Rusia. Trascendió que los simulacros se llevaron a cabo en al menos dos días en todo el territorio.
En el mensaje difundido por el Gobierno del Kremlin, Putin insta a su pueblo sobre el peligro que representa un ataque desde occidente.
“Se está comprobando la disponibilidad del sistema de alerta para la población. Por favor, mantenga la calma”, aseveró el Kremlin durante el acto.
El Gobierno ruso señaló que el ejercicio se basó en un supuesto escenario donde Rusia es blanco de un poderoso ataque nuclear por parte de los países de Occidente, el Kremlin mostró cómo sería el inicio de una ley marcial y la manera en que Rusia actuaría en caso de presentarse una amenaza que atente contra la población.