Moscú.- Un tribunal de San Petersburgo condenó este miércoles 20 de marzo a tres años de prisión al documentalista y poeta ruso Vsévolod Koroliov por difundir “información falsa” sobre el ejército del país y la campaña militar en Ucrania.
Te podría interesar: Gobierno de Venezuela detiene al jefe del partido de la opositora María Corina Machado
“El Tribunal dictó una sentencia de privación de libertad de tres años en una cárcel de régimen común y la prohibición de realizar durante cuatro años actividades vinculadas a la administración de redes informáticas, incluyendo internet”, informó en Telegram el servicio de prensa de los tribunales de San Petersburgo.
También sugerimos leer: “Un acontecimiento triste”: Putin habla por primera vez sobre la muerte del crítico ruso Navalny
Vsevolod Korolyov fue arrestado en julio de 2022 después de que el cineasta publicó en redes sociales rusas entre mediados de marzo y mediados de abril de dicho año textos que contenían información, considerada falsa por el gobierno, sobre presuntas atrocidades cometidas por tropas de Rusia contra las ciudades ucranianas de Bucha, Borodianka y Donetsk.
Previamente, Vsevolod Korolyov había realizado películas sobre la represión refiriéndose a la artista Alexandra Skotchilenko y la periodista Maria Ponomarenko, que purgan largas penas en Rusia por haber denunciado el ataque lanzado por Vladimir Putin contra Ucrania.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Desde que inició el conflicto bélico en Ucrania, se ha dado a conocer casos de arrestos y condenas por parte del gobierno ruso por “traición” al país, así como opositores. Según indica el medio Excelsior, en febrero de este año una bailarina de 33 años, con ciudadanía estadounidense y rusa, fue arrestada después de supuestamente donar 51 dólares a la campaña ucraniana para el conflicto armado.
También, un tribunal de Moscú impuso una pena de 10 días de cárcel a una persona que cambió el nombre de su red wifi a “Eslava Ucrania”, eslogan utilizado por las fuerzas de Kiev.