Venezuela.- Autoridades venezolanas informaron este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela (VV), partido de la líder de la oposición María Corina Machado por presunta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Te podría interesar: Dan fecha para las elecciones presidenciales de Venezuela; serán el próximo 28 de julio
Asimismo, se reveló el arresto de dos de colaboradores cercanos de la lideresa sin que las autoridades explicaran de los cargos que se les imputa a ambas personas en medio de una serie de arrestos a colaboradores de Machado en los últimos días.
En respuesta a esta acción por parte del gobierno venezolano, María Corina Machado publicó un mensaje en X donde responsabiliza a Nicolás Maduro por la “brutal represión” que, según considera, ejerce contra su partido.
“Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos”, agregó Manchado en su publicación a la red social.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: Trump podría prohibir el aborto en EU tras ganar elecciones presidenciales
De acuerdo con EFE, siete dirigentes del partido Vente Venezuela han sido detenidos en los últimos dos meses junto a otras siete personas cercanas a Machado, entre ellas su jefa de comunicaciones, Claudia Macero, el exdiputado Omar González Moreno y Magaly Meda, la jefa de campaña de la antichavista.
Según investigaciones del gobierno, señalaron a los opositores de planear “ataques a instalaciones militares”, así como “manifestaciones y violencia callejera” de cara a los comicios de julio, en el que Nicolás Maduro buscará un tercer sexenio.