Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Rusia.- La invasión de Rusia a Ucrania que inició hace ya más de un mes, ha hecho que el país gobernado por Vladimir Putin entre en conflicto con varios líderes a nivel mundial, los cuales se han vuelto en su contra con diferentes sanciones. Sin embargo, el mayor enfrentamiento parece ser con el gobierno de los Estados Unidos, el cual desde el inicio ha sido muy severo en lo que tiene que ver con el país ruso.
No obstante, las cosas parecieron ponerse aún más críticas recientemente ante la visita de Joe Biden a Polonia que, tras reunirse con refugiados ucranianos y viendo su sufrimiento, aseguró que Putin es “Un carnicero”.
Como respuesta, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que la actitud del primer mandatario estadounidense solo reduce la posibilidad de mejorar las relaciones entre Washington y Moscú. El funcionario expresó recientemente:
Un líder debe mantener la calma.
Y, por supuesto, esos insultos personales reducen la oportunidad de mejorar nuestras relaciones bilaterales. Hay que ser consciente de esto
El portavoz del Kremlin también argumentó que se le hizo muy extraño escuchar esto de parte de Joe Biden, quien ha actuado cruelmente en contra de poblaciones inocentes en otras oportunidades. Peskov señaló:
Después de todo, él es el hombre que una vez exigió, hablando en la televisión de su país, que se bombardeara Yugoslavia. Exactamente, bombardeos de Yugoslavia. Exigió matar a gente.
Por lo tanto, por supuesto, es al menos extraño escuchar tal cosa de él
De momento el presidente Joe Biden no ha dado respuesta a las declaraciones del gobierno ruso, pero lo que sí se sabe es que el mandatario podría estar corriendo peligro, esto debido a que este sábado las tropas rusas bombardearon la ciudad de Leópolis, tan solo a 70 kilómetros de donde se ubica el político estadounidense.