Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ucrania.- Ese sábado las tropas rusas lanzaron varios misiles contra la ciudad de Leópolis, ubicada a solo un par de kilómetros de donde se encuentra el presidente estadounidense Joe Biden y otros aliados de la OTAN, por lo que se ha desatado un enorme temor de que estos líderes se estén convirtiendo en los blancos del enemigo.
El primer mandatario de los Estados Unidos arribó el pasado viernes en Polonia con el fin de tener varias reuniones con el presidente de ese país, Andrzej Duda, y otros representantes de la OTAN que buscan dar solución al conflicto entre Rusia y Ucrania. Ahora bien, aunque a Biden se le impidió ingresar a Ucrania por cuestiones de seguridad, no parece estar completamente a salvo.
Y es que este sábado, el alcalde de Leópolis confirmó el ataque, revelando que cuatro proyectiles cayeron sobre una fábrica militar y un almacén de combustible en la ciudad cercana a la frontera con Polonia.
Leópolis está ubicada en el oeste de Ucrania, a 70 kilómetros de Polonia, frontera en la cual estuvo presente el día de ayer el presidente Joe Biden y cerca a donde se ha hospedado para una comida con los miembros de la 82 División Aerotransportada de Estados Unidos, desplegados en esta frontera con la OTAN. Al respecto, el alcalde de Leópolis, Andriy Sadoviy, indicó:
Con los golpes de hoy, el agresor envía saludos al presidente Biden, que está en Polonia
Por otra parte, hace algunos días Vladimir Putin manifestó a través de su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, que consideraba blancos legítimos cualquier convoy de la OTAN que trajera armas al ejército ucraniano, por lo que muchos temen que esta sea una advertencia de que Biden y los demás políticos reunidos en Polonia sean sus próximos blancos.