Cuba.- Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras quince resultaron heridas luego de un accidente de tránsito en una zona montañosa de la provincia más oriental de Cuba, informó la prensa local.
También te sugerimos leer: Conductor que atropelló a migrantes en Texas es acusado de homicidio involuntario
De acuerdo con reportes periodísticos, como el diario Granma, el fatal accidente se produjo durante la madrugada de este lunes en Loma de Mariana, zona montañosa de San Antonio del Sur, en la provincia de Guantánamo unos 60 kilómetros de la capital provincial, cuando el vehículo se apagó al intentar subir una colina dentro de una zona montañosa.
Testigos del accidente relataron que el transporte particular contaba con casi un centenar de pasajeros, todos procedentes de la comunidad de Puriales de Caujerí, pero debido a un desperfecto técnico, este se apagó de repente, por lo que terminaría a volcarse y rodar cuesta en la pendiente hasta impactarse contra un árbol.
De los 15 lesionados, 11 recibieron atención inmediata en un hospital cercano, mientras que entre los fallecidos hay dos hombres y dos mujeres; tres de ellos fallecieron en el lugar, y el cuarto falleció en el centro médico de la referida localidad, informó en un informe el canal de televisión guantanamero Solvisión.
Mientras que los menores de edad que se vieron implicados fueron trasladados al hospital pediátrico provincial para una mejor atención. De igual modo que el resto de heridos, quienes reciben atención médica especializada en las unidades de atención médica de Guantánamo.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con las autoridades del sector, la isla registró 9.848 siniestros el año pasado, un aumento del 17 % en comparación con el anterior.
La Comisión Nacional de Seguridad Vial apunta a la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad como las principales causas.
También influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.