Haití. Autoridades haitianas informaron de una explosión en la región de Nippes, al oeste del país, luego de que una pipa que transportaba combustible sufrió un accidente. Pese a que el chófer de la unidad advirtió de lo peligroso que era robar combustible, varias personas se apresuraron a realizar rapiña.
Hasta el momento se reportan 15 personas fallecidas y varios heridos que presentaban quemaduras en varios partes de su cuerpo, por lo que fueron llevados a varios hospitales.
Testigos indicaron que la pipa de gasolina se estrelló contra un vehículo pesado que se encontraba detenido, minutos después varias personas se acercaron para robarse el combustible cuando en un momento la pipa explotó.
De manera extraoficial se informó que el conductor de la unidad trató de alertar a las víctimas sobre lo peligroso que era acercarse al camión, sin embargo, las personas no lo escucharon y salieron corriendo a robar el combustible.
Te puede interesar leer: Reportaron tiroteo cerca del club de golf de Donald Trump; el candidato “está a salvo”
El primer ministro de Haití, Garry Conille, confirmó comunicación con las autoridades locales y con los responsables de protección civil, salud pública y asuntos sociales para salvar las vidas de los heridos graves.
Autoridades mantienen el saldo de fallecidos abierto, ya que estiman que más personas podrían perder la vida como consecuencia de la gravedad de las lesiones. Se espera que en los próximos días se actualice el número de muertos y personas lesionadas.
El Gobierno hizo un llamado a la población para que evite este tipo de prácticas, especialmente en situaciones donde el peligro es inminente.