Reino Unido.- El rey Carlos III, quien se ha mantenido alejado de la mirada pública desde que se anunció su diagnóstico de cáncer en febrero pasado, ha reaparecido este domingo para asistir a la misa de Pascua en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor, por lo que aprovechó también para saludar a los ciudadanos que desde muy temprano estuvieron esperando por su llegada.
Con una apariencia animada y sonriente, el rey Carlos III fue captado llegando al templo de la residencia real junto a la reina Camila. Además, a su salida también se mostró relajado saludando al público y los medios de comunicación allí presentes.
Te puede interesar: Papa Francisco preside la misa de Pascua ante más de 30 mil asistentes
En esta oportunidad los reyes vistieron de oscuro para la ocasión, destacándose de manera especial la reina Camila, quien lucía un vestido verde de Anna Valentine y sombrero de Philip Treacy, junto con un broche de esmeraldas y diamantes que perteneció a la fallecida Isabel II.
El rey y su esposa saludaron y dieron su mano a numerosas personas procedentes de dentro y fuera del Reino Unido, quienes ansiaban ver la reaparición del monarca. Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Poco después de la aparición del monarca para el último evento de la Semana Santa, fuentes del palacio de Buckingham informaron que, si bien esta comparecencia no significa que el rey vaya a retomar sus labores públicas, sí pretende señalar que su tratamiento oncológico avanza de manera positiva.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Los que sí estuvieron ausentes este domingo fueron príncipes de Gales, Guillermo -heredero al trono- y Kate Middleton, quienes han pasado la Semana Santa en familia y alejados de la esfera pública luego de que, el 22 de marzo, la princesa revelara también haber sido diagnosticada con cáncer luego de someterse a una cirugía abdominal en enero pasado.