Roma.- El papa Francisco, quien ha estado causando preocupación por sus continuos problemas de salud, ha oficiado la misa de Pascua durante la jornada de este domingo 31 de marzo, pues el sumo pontífice arribó a la plaza de San Pedro y expresó su sentida plegaria ante una multitud de por lo menos 30 mil asistentes.
El líder religioso, quien dio varias vueltas a la plaza en su papamóvil y saludó a los asistentes, se dejó ver en buena forma y cumplió con su participación en la ceremonia de Pascua, uno de los actos litúrgicos más importantes del año.
Te puede interesar: ¡Con crucifixiones reales! Viacrucis en Filipinas atrae la atención internacional: VIDEO
Además, el papa hizo una enérgica petición de un cese al fuego en Gaza y un canje de prisioneros entre Rusia y Ucrania:
La paz nunca se hace con armas, sino con manos tendidas y corazones abiertos (…) Pido respeto a los principios del derecho internacional, expreso mi esperanza de un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania, ¡por el bien de todos!
Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El Vaticano informó poco después que unas 30 mil personas asistieron a la misa de Pascua y otra multitud llenó la avenida de la Conciliación que lleva a la plaza, pues los creyentes empezaron a llegar desde muy temprano con el objetivo de escuchar al papa, quien había confirmado su asistencia al evento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En la última semana el papa Francisco evidenció nuevamente sus serias complicaciones de salud, pues delegó la homilía del Domingo de Ramos y decidió en el último momento quedarse en casa en lugar de asistir a la procesión del Viacrucis llevada a cabo el Viernes Santo en el Coliseo.