Londres.- El rey Carlos III, quien días atrás fue hospitalizado por lo que el Palacio de Buckingham describió como un “pequeño contratiempo” en su tratamiento contra el cáncer, está listo para reanudar sus actividades públicas esta semana, pues se ha confirmado que desde este mismo lunes estará cumpliendo con sus compromisos.
El pasado viernes 28 de marzo el monarca fue visto saliendo de Clarence House, en Londres, acompañado por la reina Camila, tras haber pasado la noche en la residencia, ya que presentó efectos secundarios temporales tras una sesión de tratamiento contra el cáncer en la London Clinic, realizada el jueves por la mañana.
Te puede interesar: Rey Carlos III es hospitalizado de emergencia por efectos secundarios contra el cáncer
Luego de su salida del hospital, el rey Carlos III regresó a Clarence House y posteriormente se trasladó a su residencia en Highgrove, Gloucestershire, donde pasó el fin de semana descansando antes de reincorporarse a su agenda habitual.
Y este lunes, desde muy temprano, Carlos III finalmente se dirigió al Castillo de Windsor, donde se espera que esta semana el monarca combine actividades oficiales con reuniones privadas, además de ultimar los detalles de su visita oficial a Italia.
Según fuentes cercanas a la realeza británica, las recientes complicaciones en la salud del rey solo son “un bache en el camino”, pues este sigue con buen ánimo, determinado a cumplir con sus responsabilidades siempre que su estado de salud lo permita.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Además, el Palacio de Buckingham ha insistido en que el tratamiento del monarca progresa adecuadamente y que los ajustes en su agenda se realizan por precaución.