Londres.- La tarde de este jueves 27 de marzo, el rey Carlos III de Reino Unido tuvo que ser hospitalizado de emergencia, luego de presentar una complicación derivada del tratamiento que sigue para el cáncer que padece.
Te puede interesar: Unión Europea lamenta “profundamente” aranceles de EU a vehículos importados
De acuerdo con un comunicado por el Palacio de Buckingham, el monarca suspendió su agenda de este jueves y viernes, dado que permanece internado en un hospital de Reino Unido.
“Su majestad ha regresado ahora a Clarence House y, como medida de precaución, siguiendo el consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado. Su majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan verse importunados o decepcionados como resultado”.
Contenido de Twitter
El monarca, que fue diagnosticado de un cáncer no especificado en febrero de 2024, tenía previsto recibir las credenciales de los embajadores de tres países la tarde de este jueves, mientras que el viernes se disponía a participar en cuatro actos públicos en Birmingham (centro de Inglaterra), según fuentes del palacio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El rey espera poder reprogramar esos compromisos en su momento y se disculpa ante quienes habían participado en su organización, según las mismas fuentes.