Inglaterra.- Este martes 6 de febrero, un día después de que se diera a conocer su diagnóstico de cáncer, el rey Carlos III apareció por primera vez en público, saludando amablemente a la multitud que aguardaba afuera de residencia londinense de Clarence House para expresarle su sincero afecto y apoyo.
El monarca de 75 años fue captado abandonando la residencia a bordo de un automóvil, acompañado también de la reina Camila, por lo que juntos se mostraron sonrientes y desde la parte trasera del coche extendieron sus saludos a la ciudadanía.
Te puede interesar: Príncipe Harry viajará a Londres para reunirse con el rey Carlos III tras diagnóstico de cáncer
De acuerdo con la agencia de noticias británica PA, los reyes debían ir al cercano Palacio de Buckingham antes de tomar un helicóptero para dirigirse a su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde se presume que el rey continúe recibiendo tratamiento.
Contenido de Twitter
Horas antes se dio a conocer que el príncipe Harry, quien se ha distanciado sustancialmente de la familia real, aterrizó en el aeropuerto de Heathrow para visitar a su padre, con quien sostuvo una conversación directa luego de enterarse de su diagnóstico.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto el rey Carlos III, diagnosticado con un cáncer que todavía no ha sido especificado públicamente, recibió su primer tratamiento el lunes 5 de febrero, por lo que se mantendrá ausente de la vida pública por tiempo indefinido y hasta alcanzar su satisfactoria recuperación.
El soberano, por su parte, ha asegurado ser “muy optimista” sobre su tratamiento y ha señalado que seguirá velando por “los asuntos de Estado y las tareas administrativas” relacionadas con su papel como Jefe de Estado de 15 países, incluido el Reino Unido.