Londres.- Poco después de comunicarse que el rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer, medios internacionales han dado a conocer que el príncipe Harry – hijo menor del monarca y quien se ha distanciado notablemente de la familia real – estaría planeando viajar a Londres para estar cerca de su padre.
Según el diario Daily Telegraph, el duque de Sussex podría viajar este mismo lunes desde su residencia en California, Estados Unidos, hacia el Palacio de Buckingham, en Londres. Además, se dice que la decisión habría sido tomada luego de hablar directamente con el rey Carlos III, quien de acuerdo con el comunicado se siente “muy positivo” sobre su tratamiento oncológico y pretende “regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible”.
Te puede interesar: Palacio de Buckingham anuncia que el rey Carlos III tiene cáncer
En tanto Meghan, duquesa de Sussex, permanecerá en Estados Unidos junto a los dos hijos de la pareja, Archie, de cuatro años, y Lilibet, de dos años de edad, ya que la familia lleva un buen tiempo viviendo alejada de los asuntos de la realeza.
Este lunes 5 de febrero el mundo entero fue sorprendido con la noticia de que el rey Carlos III, quien apenas asumió la corona hace un año luego de la muerte de Isabel II, fue diagnosticado con cáncer. Sin embargo, no se especificó el tipo de cáncer y solo se indicó que la reina Camila “continuará con un programa completo de actividades públicas” durante el tratamiento del rey.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Adicional a esto, los demás miembros activos de la familia real proseguirán sus compromisos y podrían representar a Carlos III en alguno de los eventos si así se requiere, aunque se mantienen esperanzados en que el monarca pronto superará esta afectación de salud.