Estados Unidos.- Anteriormente, el 16 de febrero, se informó que Joe Biden se sometería a una intervención quirúrgica en el pecho, de la cual pocos detalles se dieron. Sin embargo, el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, ha revelado que se trató de un proceso para extirparon un carcinoma de células basales, conocido también como cáncer de piel.
Según el experto, la lesión en la piel se detectó a tiempo, durante un examen de rutina que le fue practicado al presidente de Estados Unidos ese mismo día, por lo que fue suficiente con someter al político de 80 años a la cirugía que fue exitosa y que ahora mismo parece estar sanando muy bien.
Te puede interesar: ¡No está exento! Revelan que Donald Trump podría ser demandado por asalto al Capitolio
O’Connor señaló que esta es una de las formas de cáncer más comunes y fáciles de tratar, y que, aunque que no tienden a diseminarse como otros tipos de cáncer, pueden aumentar de tamaño, razón por la cual se extirpan y por lo que Biden tendrá que someterse a exámenes de la piel regulares.
Durante la cirugía, a Joe Biden se le extrajo una lesión del tórax que sería analizada y cuyos resultados fueron los que se dieron a conocer este viernes 3 de marzo, detallando que no hay nada de qué preocuparse.
Cabe señalar que ese mismo 16 de febrero el médico de Joe Biden informó que el mandatario estadounidense se encontraba en perfectas condiciones para desempeñar sus funciones, esto luego de que le practicaran un riguroso examen de rutina en el que no se encontraron indicios de trastornos neurológicos como esclerosis múltiple o lateral, un accidente cerebrovascular o Parkinson.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este informe fue emitido como respuesta a los cuestionamientos que ha enfrentado el presidente de EU por su presunto deterioro de salud, ya que hay quienes cuestionan que permanezca en el poder a sus 80 años de edad, siendo el presidente más longevo en la historia de los Estados Unidos.