Estados Unidos. La Administración de Aviación Federal (FAA) de Estados Unidos informó este martes que por un problema técnico de la aerolínea Southwest, más de dos mil 451 vuelos sufrieron retrasos en sus salidas.
A través de la cuenta oficial de Twitter de Southwest, se informó que la crisis duró apenas 20 minutos y que los servicios se restablecieron con normalidad.
Sin embargo, pese que a la afectación no duró más de media hora, todos los vuelos de esta empresa sufrieron algún tipo de inconveniente.
Te podría interesar leer: EU: Indiana aprueba financiamiento para que los profesores realicen cursos de disparo
En la página web FlightAware, se mencionó que hasta el momento hay dos mil 451 retrasos en vuelos dentro, hacia y desde Estados Unidos, mientras que las cancelaciones ascienden a 70.
Para la empresa, los retrasos en los vuelos se debieron a que se estaban experimentando “errores técnicos” inesperados, lo que ha creado “un efecto domino” en sus operaciones, por lo que pidió paciencia a los pasajeros afectados.
Recordar que la aerolínea Southwest sufrió un colapso a finales de 2022 por problemas en su sistema de gestión de personal. En ese momento la aerolínea se vio obligada a cancelar más de 16 mil vuelos entre el 20 y el 29 de diciembre.