Estados Unidos.- Los tiroteos en Estados Unidos se han convertido en una de las problemáticas más delicadas del país, y aunque muchos consideran que la solución está en modificar las leyes que regulan este tipo de artefactos, hay quienes ya empiezan a tomar otros caminos. Y este es justamente el caso de Indiana, un estado que este martes aprobó un proyecto de ley para financiar cursos opcionales de manejo de armas de fuego para profesores.
La iniciativa, aprobada por la Cámara Baja del estado en febrero pasado, fue apoyada este martes por la mayoría de legisladores estatales, quienes encontraron en la medida una posible respuesta a los hechos violentos que se han estado registrando en todo el país norteamericano.
Te puede interesar: ¡Indignación! Joven de 16 años fue baleado en EU luego de tocar el timbre equivocado
El proyecto de ley propone crear un currículum sobre seguridad, educación y entrenamiento con armas especializado para profesores y otros trabajadores escolares, el cual tendría una duración aproximada de 40 horas y podría ser tomado opcionalmente. Además, también permitiría a las escuelas solicitar financiación para proporcionar servicios de asesoramiento para estudiantes o profesores tras un tiroteo escolar.
Es importante señalar que esta nueva medida, aprobada por las cámara controlada en su mayoría por el Partido Republicano, aún no ha sido avalada oficialmente por el gobernador de Indiana, pero se presume que este no tendría inconveniente alguno, ya que el estado actualmente permite que los profesores lleven armas de fuego en la escuela.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este anuncio resulta ciertamente polémico, pues los tiroteos en escuelas y otros espacios públicos se han convertido en algo relativamente frecuente en Estados Unidos. Y es que, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety, en lo que va de 2023 se han registrado al menos 42 incidentes con armas de fuego en escuelas del país, los cuales han dejado 17 muertos y 32 heridos.