Japón. Medios locales informaron este jueves que una compañía japonesa retiró del mercado más de 100 mil paquetes de pan de molde después de que se encontraron partes de un roedor en algunos de ellos. El pan se produce en la fábrica Shikishima Baking ubicada en la ciudad de Tokio.
El producto señalado pertenece a la marca Pasco, un pan popular para el desayuno y que se puede encontrar en la mayor parte de los supermercados del país.
La compañía suspendió la producción de este pan con el fin de investigar las causas de la contaminación y fortalecer las medidas contra este tipo de accidentes.
Te puede interesar leer: VIDEO: Rescatan a “Caramelo”, caballo atrapado en un techo por inundaciones
“Recientemente ha salido a la luz que un objeto extraño (una parte de lo que parece ser un animal pequeño) se ha mezclado en uno de nuestros productos, por lo que hemos retirado los productos contaminados con sustancias extrañas y otros productos de la misma línea como precaución”, dijo la empresa a través de un comunicado.
“Nos disculpamos profundamente por las molestias e inconvenientes causados a nuestros clientes, socios comerciales y todas las partes interesadas. Tenga en cuenta que hasta el momento no ha habido informes de daños a la salud”, añadió la empresa.
Mencionar que este tipo de situaciones son muy raras en Japón, donde las empresas mantienen un fuerte control sobre las medidas higiénicas en las líneas de producción.