Brasil.- ¡Misión cumplida! El caballo que quedó atrapado en el techo de una casa tras las lluvias torrenciales en el sur de Brasil fue rescatado este jueves, luego de haber estado varado en un espacio de escasos metros debido a que el agua la sumergió.
Te podría interesar: Neymar envía ayuda humanitaria y aeronaves para las víctimas de inundaciones en Brasil
Así lo confirmó tanto el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su esposa Rosângela Janja da Silva, así como las televisoras locales que emitieron el momento en que rescatistas llegaron por el animal al que llamaron “Caramelo”.
“La imagen de ese caballo” representa el “sufrimiento de miles de personas”, dijo Lula en un acto en que fue anunciado un paquete de ayuda a Río Grande do Sul.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: VIDEO: Hombre arriesga su vida para salvar a sus 4 perritos de inundaciones en Brasil
Según informes, Caramelo permaneció arriba del techo durante días sin comida y sin agua y del que apenas podía sostenerse de pie sobre una techumbre construido de lámina rodeada de hectáreas de agua donde este resistió hasta que los rescatistas vinieron por él en un par de lanchas rojas y otra más para las labores de salvamento.
De acuerdo con el video compartido por la televisora Globo News, al llamado de auxilio del animal acudieron una decena de persona en lanchas inflables. Al llegar, evaluaron las condiciones del animal para después sedarlo y subirlo a una embarcación.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Posterior a eso, Rosângela Janja da Silva, esposa del presidente brasileño y también conocida activista de la defensa de los animales, confirmó en sus redes que el caballo fue trasladado a un lugar seguro luego de la compleja operación de rescate, aunque se desconoce cuál es su estado de salud.
Contenido de Twitter