Estados Unidos. Bajo lo que sería una alerta sanitaria, este lunes 15 de enero se informó que autoridades de salud de Estados Unidos determinaron retirar de mercado un producto de barras de granola derivado que representan un posible riesgo de Salmonella.
Se trata de una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal; la situación mantiene a diversos organismos en alerta. Según se explicó, fueron más de 27 productos los que fueron retirados, entre cereales, barras y refrigerios adicionales.
El riesgo que señalan por Salmonella es en la marca Quaker Oats. Se precisó que la misma empresa Quaker anunció al departamento de alimentación de Estados Unidos que amplió el retiro de múltiples productos por posible contaminación.
¡Atención!, estos son los productos que son retirados del mercado: barras de granola masticables Quaker, Quaker Chewy Granola bars yogur, barra de cereales Cap’n Crunch treats crunch berrie, paquete variado de barras de golosinas Cap’n Crunch, Cap’n Crunch treats barra de cereales crujientes con mantequilla de maní y Cap’n Crunch treats barras de cereales crujientes originales.
Te puede interesar leer: Ante alza en contagios COVID, regresa obligatoriedad del cubrebocas a hospitales de EU
Quaker Chewy granola chocolate y fresas, Quaker Chewy granola cereal para el desayuno chocolate, Quaker Chewy granola cereal para el desayuno Fresa, cuadritos de avena Quaker canela, cuadritos de avena Quaker y azúcar morena, cuadritos de avena Quaker miel y nueces, capitán Crunch ¡Uy! Cereal de todas las bayas, cereal crujiente de canela Cap’n Crunch, cereal crujiente de bayas marinas Cap’n Crunch y cereal Gamesa Marías.
Avena instantánea Cap’n Crunch, capitán Crunch ¡Uy! y Avena instantánea con todas las bayas. Barras de chocolate con mantequilla de maní y proteína, asimismo barra de proteína Gatorade y mantequilla de maní y chocolate y mezcla de bocadillos Munchies (Munch Mix).