Estados Unidos. Autoridades sanitarias de Estados Unidos recurrieron a nuevas medidas derivado del escenario actual de la pandemia del COVID-19, en el cual se registra un incremento en el número de personas contagiadas.
Este jueves se dio a conocer que en zonas como California, Illinois, Maryland, Nueva York y Massachusetts, en Estados Unidos, volvió a ser obligatorio el uso del cubrebocas en hospitales.
Según se precisa, por ahora esta medida ha regresado a cinco de los 50 estados que se tienen en Estados Unidos. Esta exigencia busca nuevamente parar los casos de personas contagias de coronavirus, o incluso gripe y otras enfermedades de vías respiratorias.
Te puede interesar leer: En los primeros 10 días del año, van 15 fallecidos por COVID-19 en Perú
Se especificó el caso del grupo Johns Hopkins, quien en tiempo y forma envió un correo electrónico con un comunicado a sus pacientes, a fin de avisarles sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas a fin de protegerse del COVID u otras enfermedades.
De acuerdo a las estadísticas más recientes que se tienen aterrizadas, expertos refieren que la variante JN.1 representó el 44 por ciento de los casos de COVID-19 antes de Navidad, por lo que se mantiene como una de las más vigiladas.