Internacional

Rescatan y deportan a 230 migrantes tras naufragio en costas de Líbano

La mayoría de los migrantes era de origen siro y algunos palestinos; durante el rescate, una mujer y su hijo perdieron la vida

Rescatan y deportan a 230 migrantes tras naufragio en costas de Líbano
Línea Directa | Sobrevivientes del bote fueron interceptados por hombres del ejército sirio, que los llevaron a unos invernaderos de plástico donde los tuvieron cautivos hasta que sus familiares pagaron para liberarlos

Líbano. Equipos de rescate de la Armada de Líbano y fuerzas de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) informaron que 230 migrantes que viajaban en una embarcación en el mar Mediterráneo y naufrago en costas de Trípoli, Líbano, fueron rescatados y finalmente deportados a su país de origen.

Se mencionó además que la mayoría de los migrantes era de origen siro y algunos palestinos, además de que durante el rescate, una mujer y su hijo perdieron la vida.

Luego de ser rescatados y llevados a tierra firme y de corroborar que su estado de salud fuera óptimo, los migrantes sirios fueron subidos a camiones del ejército de Líbano para ser trasladados al lado sirio de un cruce fronterizo extraoficial en Wadi Jaled.

Te podría interesar leer: En medio del mar, sobrevivió solo comiendo salsa de tomate y cubos de condimentos

Testigos indicaron que una vez que estuvieron al otro lado de la frontera, los sobrevivientes del bote fueron interceptados por hombres con uniformes del ejército sirio que los llevaron a unos invernaderos de plástico donde los tuvieron cautivos hasta que sus familiares pagaron para que los liberaran.

Activistas señalaron que el caso de los sobrevivientes de los botes es un nuevo giro preocupante en los intentos de Líbano para que los refugiados sirios regresen a su país.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.