Estados Unidos. Medios locales dieron a conocer que Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo rescataron a varios migrantes indocumentadas que se metieron en la red de alcantarillado, donde caminaron aproximadamente 10 cuadras; esto pese a que los migrantes corrían el riesgo de sofocarse.
Los indocumentados rescatados serían siete adultos y dos menores de edad, quienes procedían de México y cruzaron ilegalmente a través del río Bravo.
Algunas declaraciones señalaron que los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron alertados de que varias personas cruzaban el río cerca de la calle Riverside Drive, a la altura de la colonia Ayuntamiento 77 en Nuevo Laredo y se había ocultado en una alcantarilla.
Te podría interesar leer: ¡Incontrolable! Italia declara estado de emergencia por llegada masiva de migrantes
Por lo anterior, autoridades migratorias iniciaron la búsqueda y revisaron varias alcantarillas, hasta que después de una búsqueda exhaustiva localizaron a las nueve personas en la avenida Santa María y Mann Road.
Todos los migrantes fueron asegurados y luego de ser procesados fueron expulsados a México por el Puente Internacional “Juárez-Lincoln”.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agradece la ayuda de la comunidad y exhorta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza del Sector mientras permanecen en el anonimato, al 1-800-343-1994