China. Tras un aviso de un grupo activista en pro de los animales, autoridades policíacas de Zhangjiagang, en la provincia china de Jiangsu, rescataron a más de mil gatos que se encontraban en un camión que se dirigía al matadero y donde iban a ser sacrificados para venderlos como carne de cerdo o cordero.
Con esto, el Gobierno chino dio un duro golpe al negocio ilícito de venta de carne que comprometía la seguridad alimentaria en el país. Se informó que los gatos se encontraban dentro de varias cajas de madera listos para ser transportados hacia un matadero clandestino.
Te puede interesar leer: ¡La hacían pasar por arroz! Aseguran más de 3 mil kilos de cocaína en Paraguay
La Policía descubrió durante el operativo que el negocio ilícito había recaudado más de 20 mil dólares con la venta de los animales, que eran enviados al sur para ser servidos como brochetas o salchichas de cerdo y cordero. Hasta el momento se desconoce si eran mascotas robadas o gatos callejeros.
Luego de que se dieran a conocer los resultados del operativo, se registraron en varias redes sociales chinas, varias críticas por los derechos de los animales en el país.
Mencionar que los defensores de los derechos de los animales hacen campaña contra el uso de partes de animales, incluso de muchas especies en peligro de extinción para la medicina tradicional.