Paraguay.- Un cargamento millonario de cocaína fue incautado recientemente al sur de Asunción, en Paraguay, donde las autoridades lograron interceptar un contenedor con más de 3 mil 300 kilos de esta droga, la cual estaban haciendo pasar por arroz y que aparentemente tenía como destino Bélgica.
El operativo se registró este martes en el puerto de Villeta, donde la policía antidrogas logró asegurar el cargamento con más de 3 mil kilos de cocaína antes de que saliera del país, aunque hasta el momento no se ha reportado ningún detenido en relación con dicho caso.
Te puede interesar: Por represalia tras muerte de jefe criminal, incendian 35 camiones en Brasil
El comandante de la Policía Nacional de Paraguay, Carlos Benítez, explicó que el estupefaciente se detectó durante un operativo que comenzó en la noche del lunes y se extendió hasta la madrugada de este martes. Esta es la segunda incautación más importante en la historia de la lucha contra el narcotráfico en Paraguay, pues el jefe antidrogas, Sergio Insfrán, expresó en rueda de prensa:
La carga está valuada en 140 millones de dólares. Estamos investigando. No podemos adelantar nada.
Insfrán agregó que los responsables de la pesquisa manejan varios nombres de sospechosos, por lo que simultáneamente los antidrogas allanaron una curtiembre localizada en la ciudad de Eusebio Ayala, a 70 km de la capital paraguaya. En el lugar se encontraron plataformas de tabla para transporte de mercancías y arroz, así como bolsas que presuntamente envolvían la cocaína.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, cabe apuntar que, en tres años de cooperación con sus pares de Brasil, Argentina, la DEA y la policía europea, se pudieron descubrir 62 toneladas de cocaína en puertos europeos, dijo el ministro del Interior, Enrique Riera. Incluso en julio pasado, la fiscalía emitió órdenes de captura contra dos individuos en un caso que investiga el envío de 10 toneladas de cocaína incautadas en el puerto de Hamburgo, Alemania.