Canadá. La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá informó este viernes sobre una investigación por presunta explotación laboral en contra de 64 migrantes mexicanos en Toronto.
Los trabajadores eran obligados para trabajar en granjas, fábricas y almacenes de Toronto y sus alrededores. Por lo anterior, la policía detuvo a cinco personas relacionadas con el caso y emitió órdenes de detención contra otras dos que siguen prófugas.
Te podría interesar leer: ¡Terrible! Mueren 13 personas tras fuerte incendio en depósito de combustible
Los detenidos se enfrentan a más de 40 cargos en total, entre ellos la participación en banda criminal y trata de personas.
Según la dependencia canadiense, fue desde noviembre del 2022 cuando iniciaron investigaciones luego de que un migrante mexicano denunciara las malas condiciones laborales a las que era expuesto.
El detective de la Policía Regional de York, Gary McBride, señaló que durante el registro de cinco lugares se encontraron con trabajadores inmigrantes viviendo en condiciones deplorables.
“Había docenas de personas durmiendo en colchones en el suelo, falta de comida, falta de privacidad y abundantes bichos”, dijo.
Las víctimas se quejaron de que sufrían formas de coacción y control, que incluían aislamiento, falta de libertad, dependencia económica, amenazas e incluso agresiones sexuales.