Indonesia. Hoy viernes los ojos del mundo voltearon a Yakarta, la ciudad más poblada de Indonesia, donde se registró un fuerte incendio, dejando un saldo mortal.
Según el reporte de las autoridades, en el siniestro murieron desafortunadamente 13 personas, además que 29 resultaron con múltiples lesiones, de tal manera que requirieron atención médica. Éstas son las cifras oficiales hasta ahora, pero podrían aumentar de manera sorpresiva.
El incendio tuvo lugar en un depósito de combustible, éste perteneciente a la compañía estatal de energía Pertamina, ubicada al norte de Yakarta. Cabe precisar que éste tenía capacidad para albergar unos 300 mil kilolitros.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Asesinan a investigador ruso que creó la vacuna Sputnik V; lo estrangularon con un cinturón
Tras dar los primeros reportes, se precisó por parte del responsable de comunicación de Pertamina, Eko Kristiawan, que el fuego habría comenzado en una tubería del sistema de suministro de dicho depósito.
Al comenzar el siniestro, la empresa se activó a fin de evacuar a los trabajadores, pero también a los vecinos de la región. Pese a que la actuación fue rápida, aún así se tuvo el saldo mortal.
En las redes sociales comenzaron a difundirse imágenes y videos del incendio, donde se pueden observar llamas de hasta 30 metros de altura, asimismo, se percibe la huida de decenas de personas.