Ucrania. Luego de que se informó que un avión no tripulado atacó la localidad de Krivói Rog, provocando un corte en la energía eléctrica, este viernes se logró el rescate de 113 mineros que quedaron atrapados por el daño eléctrico en las instalaciones.
Tras el ataque, el gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk, Serhi Lisak, indicó que el ejército ruso había llevado a cabo un ataque con drones en la zona y que, si bien tres habían sido interceptados, otros habían logrado alcanzar sus objetivos.
Te puede interesar leer: Destinará Unión Europea 50 mil mde para ayuda en Ucrania
“Esto ha provocado que más de 40 mil personas hayan quedado sin suministro eléctrico. En particular, dos minas”, especificó Lisak.
A través de un comunicado, la empresa eléctrica ucraniana, Ukrenergo, confirmó el ataque masivo con drones contra regiones en el sur y el centro de Ucrania, señaló que una de sus subestaciones sufrió daños provocando el corte de suministro en Krivói Rog.
Más tarde, el jefe del Consejo de Defensa de la ciudad, Oleksander Vilkul, señaló que los 113 mineros están en la superficie, al tiempo que dio las gracias a los equipos de rescate.
En otro hecho, la agencia de Inteligencia naval de Ucrania, confirmó en las últimas horas que se destruyó un importante buque ruso en el mar Negro. El organismo aseguró que se utilizaron drones marítimos en esta operación, que permitió neutralizar a la corbeta misilística enemiga.