Ciudad de México.- Cuatro personas que estuvieron casi un mes a la deriva en el Pacífico
logran llegar a las Islas Marshall, donde esperan para ser repatriados
este fin de semana a Kiribati, su país de origen, informaron hoy medios
locales.El grupo partió de Tawara, la capital de Kiribati, el 23
de marzo en una pequeña embarcación de madera impulsada por un motor
pero perdió el rumbo debido a una tormenta que los dejó a la deriva
durante 26 días, según Radio New Zealand.Los cuatro hombres,
Tatika Ukenio, Boiti Tetinauiko, Bonibai Akau y Moamoa Kamwea, se
alimentaron con los peces que pudieron pescar hasta que fueron
rescatados por un pesquero taiwanés el 18 de abril a varios cientos de
kilómetros de su punto de partida.Los náufragos utilizaron el
poco combustible que les quedaba para acercarse al pesquero que los
rescató y ayudó a llegar a tierra en Islas Marshall, donde llegaron en
buen estado de salud.La empresa taiwanesa dueña del pesquero ha
realizado varios rescates en alta mar incluido uno en 2006, cuando halló
a tres náufragos mexicanos que estuvieron desaparecidos en alta mar
durante nueve meses.En 2014, el pescador salvadoreño José
Alvarenga llegó a Islas Marshall tras pasar 13 meses a la deriva en el
barco con el que zarpó de México junto a un compañero que murió durante
el trayecto.OO
Rescatan 4 a personas tras pasar casi un mes a la deriva en el Pacífico
El grupo partió de Tawara, la capital de Kiribati, el 23 de marzo en una pequeña embarcación de madera impulsada por un motor pero perdió el rumbo debido a una tormenta que los dejó a la deriva durante 26 días, según Radio New Zealand
Fuente: Internet